No necesitamos hacernos vegetarianos, pero sí podemos dejar de comer carne, pollo, pescados y mariscos. De esa forma le haremos un favor inmenso al medio ambiente, al reino animal, y a nuestro bienestar personal (ni hablar del bolsillo!).

Comencé este blog con la idea de compartir con ustedes todo lo que aprendí en muchos años de vegetarianismo, y presentarles todos los beneficios que este hermoso estilo de vida nos regala, con un énfasis en recetas apetitosas y sus beneficios para la salud.

Shamana.

para que la comida se convierta en medicina

a veces me preguntan cómo cocinando de forma tan simple la comida que preparo tiene un sabor tan delicioso y hay varias razones para eso:

Primero y lo más importante: la pulcritud. El cocinero debe estar limpio, su pelo recogido, debe usar delantal, sus manos deben estar limpias. La cocina debe estar limpia y ordenada al empezar. Los ingredientes deben ser de buena calidad y deben lavarse correctamente. Siempre hay que cocinar con la intención de servir y de sanar.

Las verduras son orgánicas, de la zona (no mas de 200 km), de la estación y por supuesto muy frescas.

La sal comercial blanca y que se desliza no es en realidad comestible ya que es un subproducto de otros procesos químicos. El cuerpo no sabe metabolizarla y la deposita en los tejidos causando todo tipo de problemas. Su sabor no se integra a los alimentos sino que se siente como un sabor agregado. No es fácil conseguir sal de buena calidad en todas partes pero en las dietéticas generalmente se encuentra sal marina macrobiótica. Yo uso “Real Salt” que viene de Utah (recuerden que vivo en Yanquilandia) y me parece la mejor de todas las que he probado.

El agua debe ser limpia de contaminantes y fresca. Yo cocino con agua municipal que pasa por un filtro en mi cocina. Lo ideal es usar el agua de las napas del lugar donde uno vive y tal vez cuando vivamos en la naturaleza lo podamos hacer. Pero por favor no usen agua envasada en plástico, que además de agregarle muchos químicos le saca todo su “Qi” siendo un material carente de vida como es.

Las ollas no deben tener teflón ya que ese material despide químicos y tampoco deben ser de aluminio que ya se sabe guarda una relación con el mal de Alzheimer's. Lo ideal es cocinar en ollas de acero inoxidable con fondo en capas de cobre y otras aleaciones, pero tanto acero inoxidable común como hierro o hierro enlozado cumplen perfectamente la función. Las ollas de hierro son muy buenas porque la comida recibe moléculas de hierro, lo que es muy bueno sobre todo para los vegetarianos. Pero quien cocina con ollas de hierro?

Y muy muy importante: hay que tratar a todos los ingredientes con respeto (no se rían) y agradecerles que nos den su energía vital. La actitud en la cocina es fundamental. Si están enojados no cocinen. Péguenle al punching bag o a las almohadas o tómense una ducha fresca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.drflint.com.ar/

Tablas de combiancion de alimentos, unido al conocimiento de los mismos el cuerpo se rengenera.