No necesitamos hacernos vegetarianos, pero sí podemos dejar de comer carne, pollo, pescados y mariscos. De esa forma le haremos un favor inmenso al medio ambiente, al reino animal, y a nuestro bienestar personal (ni hablar del bolsillo!).

Comencé este blog con la idea de compartir con ustedes todo lo que aprendí en muchos años de vegetarianismo, y presentarles todos los beneficios que este hermoso estilo de vida nos regala, con un énfasis en recetas apetitosas y sus beneficios para la salud.

Shamana.

pesto genovés

picar bien fino 1 ramo grande de albahaca, 2 dientes de ajo y 1/2 taza de piñones (o nueces en su defecto), agregarle 1/2 taza de queso parmesano rallado, mezclarlo bien y cubrir todo con aceite de oliva. dejarlo reposar unas horas antes de usarlo. se mantiene en la heladera unos días.
Yo lo uso para condimentar spaguetti de salvado por ejemplo. tengo una amiga estadounidense de padre italiano que le agrega una cucharada de pesto a una taza de agua hirviendo y lo toma como caldo entre comidas. cada loco con su pesto.

No hay comentarios: