No necesitamos hacernos vegetarianos, pero sí podemos dejar de comer carne, pollo, pescados y mariscos. De esa forma le haremos un favor inmenso al medio ambiente, al reino animal, y a nuestro bienestar personal (ni hablar del bolsillo!).

Comencé este blog con la idea de compartir con ustedes todo lo que aprendí en muchos años de vegetarianismo, y presentarles todos los beneficios que este hermoso estilo de vida nos regala, con un énfasis en recetas apetitosas y sus beneficios para la salud.

Shamana.

lupines! (lupini)

si señores, como hacer lupines!

poner en remojo los lupines toda una noche. hervirlos en abundante agua y bajar el fuego cuando rompe el hervor, dejarlos asi 1 hora. después hay que curtirlos ya que los lupines son amargos y ese amargor viene de un tóxico que contienen y que se elimina a través de remojarlos durante 5 días en agua con sal.

el curtido se lleva a cabo remojándolos en salmuera (1 cuda. de sal por litro de agua). una vez por día se debe tirar el agua y remojarlos nuevamente en la salmuera. al quinto día están listos. por las dudas pruébenlos para ver si no les queda nada de amargor (esta palabra?). si es así, cuélenlos y condiméntenlos con aceite de oliva y pimienta negra. se guardan y se pueden comer así o condimentarlos aún más con ajo, pimentón, o cualquier fantasía que se les ocurra.

los lupines son supernutritivos y llenan (para ustedes que no se llenan con nada!), por lo tanto son buenos para esnaquear (perdón) y así llegar a la hora de comer sin agredir a nadie.
cuenta la leyenda que los músicos en las bandas de pueblo, comen, o comían, lupines y escupían las cáscaras, de lo cual creo yo viene la frase "escupida de músico", se me ocurre porque mi papá era músico pero de orquesta y no escupía nunca.


No hay comentarios: