No necesitamos hacernos vegetarianos, pero sí podemos dejar de comer carne, pollo, pescados y mariscos. De esa forma le haremos un favor inmenso al medio ambiente, al reino animal, y a nuestro bienestar personal (ni hablar del bolsillo!).

Comencé este blog con la idea de compartir con ustedes todo lo que aprendí en muchos años de vegetarianismo, y presentarles todos los beneficios que este hermoso estilo de vida nos regala, con un énfasis en recetas apetitosas y sus beneficios para la salud.

Shamana.

hamburguesas sin maldad

por supuesto que no tienen ni la textura de la c.arne, ni el sabor de la c.arne pero son deliciosas! y vienen muy bien para tirar arriba de la parrilla cuando nos juntamos con los desaforados carnívoros (que tanto amamos). cualquiera sabe asar unas tiras de berenjena, ají, choclos, hongos y otras yerbas previamente adobados con mucho aceite de oliva y ajo, hasta los carnívoros; y de a poco ellos mismos van tomándole la mano y después te dicen con mucho orgullo: te preparé unas verduras que están buenísimas! y no viene mal caerse con unos cuantos de estos patys vegetarianos, que después terminan probando todos ya que la gula humana no tiene límites.
lo bueno de estos patys es que van muy bien con ensaladas, puré, tortillas, etc. y forman la proteína completa (al principio nos preocupamos mucho de la proteína porque todavía tenemos la mentalidad c.arnosa, es una etapa de transición)
2 1/2 tazas de garbanzos cocidos (ok, de lata si están apurados, está bien)
4 huevos enteros (si están muy preocupados por el colesterol pueden guardar las yemas para otra cosa)
sal, pimienta, etc.
1 cebolla picada
1 puñado de germinados de alfalfa (pronto voy a incluir el método para los germinados) -opcional-
ralladura de 1/2 limón -opcional-
1 taza de pan rallado tostado
1 cuda. de aceite de oliva (aceite de coco es mucho mejor, pero no se consigue en todas partes)
hacer un puré con los garbanzos e ir agregándole los demás ingredientes.
si la mezcla queda muy chirle agregarle más pan rallado, si queda muy seca agregarle un poco de agua.
formar los patys y asarlos. se mantienen en la heladera unos 5 días (pónganle una lámina de papel manteca entre uno y otro para que no se peguen)
si no hay parrilla, en la plancha con aceite de oliva y también se pueden freir pero ...
desde ya les aviso que este plato requiere un poco de práctica pero vale la pena.
VARIANTE AUN MAS SANA:
una lectora y cocinera afanosa le hizo la siguiente variación a las hamburguesas:
en vez de 1 taza de pan rallado: 1/2 de pan rallado y 1/2 de salvado de avena, ambos tostados. en vez de 4 huevos: 1 huevo entero y 2 claras. buenísima mejora! esto es un trabajo de equipo. COMO LA VIDA.

1 comentario:

Lu dijo...

Moni! Soy Luli, la hija de Virginia. Te cuento que recién terminé de cocinar (y comer, obvio!)esta receta. Quedaron muy muy muy ricas. Te cuento las variantes que le hice a la receta: en vez de una taza de pan rallado le puse media de pan rallado y media de salvado de avena (ambos tostados). Y en vez de 4 huevos puse 1 huevo entero y dos claras.
Seguí poniendo recetas que me encantan y ya no sé me ocurre que comer!

Besos!