No necesitamos hacernos vegetarianos, pero sí podemos dejar de comer carne, pollo, pescados y mariscos. De esa forma le haremos un favor inmenso al medio ambiente, al reino animal, y a nuestro bienestar personal (ni hablar del bolsillo!).

Comencé este blog con la idea de compartir con ustedes todo lo que aprendí en muchos años de vegetarianismo, y presentarles todos los beneficios que este hermoso estilo de vida nos regala, con un énfasis en recetas apetitosas y sus beneficios para la salud.

Shamana.

la comida cruda

Estamos hablando de curarnos. Y TODOS estamos enfermos porque hasta yo, que me jacto de no ir al medico en más de veinte años y de tener una digestión de hierro y de nunca enfermarme, hasta yo estoy enferma: dientes agujereados, ojos cansados, piel arrugada, manchas en la piel, etc. Si. la vejez es una enfermedad, no es una consecuencia natural del pasar del tiempo, sino el resultado de la acumulación de años de maltrato al cuerpo. Entonces, todos debemos sanarnos. Por eso siempre ando buscando encontrar la dieta perfecta. Y la encontré. Que se pueda o se quiera hacer es otra cosa, pero alimentándose de esta forma, se regeneran los tejidos, desaparecen los tumores, las displasias, la diabetes, la famosa hipertensión y hasta el cáncer. Después de curar todos esos males, el cuerpo se puede dedicar a rejuvenecer. Sip. La fuente de la juventud esta en nuestro mismo cuerpo, sólo que tenemos que activarla en vez de matarla.
Bueno entonces, COMIDA CRUDA y por supuesto vegetal. Esa es la onda. Al cocinar las verduras, o los granos se destruye la vida de la planta, se quema. Las plantas son como nosotros, si nos cocinan nos morimos. En cambio, cuando la planta entra viva en nuestro organismo, su esencia vital se integra a la nuestra. De ese modo nuestro cuerpo se revitaliza y la planta sigue formando parte del ciclo de la vida. Se ha llegado a establecer la temperatura de aproximadamente 47 grados como el punto donde el calor empieza a interferir con la vitalidad de la planta. Por eso siempre se ha dicho que las verduras deben cocinarse al vapor en lugar de hervirse, para mantener las vitaminas, pero la realidad es que la cocción destruye las ensimas (ortografía por favor) y las ensimas son la esencia de la vitalidad vegetal.
Bueno, ahora es medio tarde y me quiero ir a dormir, asi que otro día les cuento de la dieta ideal que promueve la inmortalidad. No se, si les interesa. Díganme si escribo o mejor me voy a saltar en mi trampolín, a comerme una palta con sal o a tocar la viola. Me están oyendo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy buscando información en español de este tipo de alimentarse. Escribe más!!!!
saludos

Anónimo dijo...

si buscas la dieta perfecta busca las tablas de combinación de alimentos del doctor Flint, el ha tratado a muchos vegetarianos y macrobioticos...si se combinan bien los alimentos, entonces estos se convierten en regeneradores...

Melena dijo...

Me gustan tus escritos. Es la primera vez que asomo por acá, pero me gusta tu estilo y tu coherencia, o búsqueda de coherencia.
Un abrazo!