No necesitamos hacernos vegetarianos, pero sí podemos dejar de comer carne, pollo, pescados y mariscos. De esa forma le haremos un favor inmenso al medio ambiente, al reino animal, y a nuestro bienestar personal (ni hablar del bolsillo!).

Comencé este blog con la idea de compartir con ustedes todo lo que aprendí en muchos años de vegetarianismo, y presentarles todos los beneficios que este hermoso estilo de vida nos regala, con un énfasis en recetas apetitosas y sus beneficios para la salud.

Shamana.

leche de nuez

si todavía necesitan tomar leche, a pesar de ser ya bien ... adultos, aquí les va una receta que no sólo alivia a las pobres vaquitas de su trágico destino (un vaso de leche menos es un vaso de leche menos), sino que además es super nutritiva, de bajas calorías y re-fácil de preparar.

remojar toda la noche 1 taza de almendras/castañas de cajú/otro tipo de nuez que puedan conseguir, todas son buenas y sirven para este propósito, en suficiente agua para cubrirlas.

después de unas 8 horas de remojo, colarlas y ponerlas en la licuadora con 4 tazas de agua y 1 o 2 dátiles sin el carozo (optativo).
licuar en la velocidad mayor hasta que todo quede lo más licuado posible.
colar el líquido con un tejido bastante cerrado y preferentemente de nylon (perdón). lo que yo utilizo y funciona perfecto son unos filtros para pintura que se consiguen en las pinturerías (Home Depot las tiene). el proceso de filtrado no es rápido y hay que ir retorciéndolo a medida que va bajando. lo que sobra es una pasta que se puede usar en el balde del abono. yo la uso para hacer mayonesa, si mayonesa, increíble, no? esa se las cuento en la próxima.

la idea de hacer esta leche es eliminar la leche de vaca y la leche de soja con todas sus consecuencias y sus molestos envases.

esta leche es buenísima para comer con cereales, para hervir cebada (quacker), para espesar sopas y algunos aventurados la usan hasta para cortar el café o el mate cocido. cosas vederes.

6 comentarios:

maigualida spinetti dijo...

buenisima¡¡

la hice y quedo exquisita ¡¡¡¡

monita dijo...

yo comence a dar a mis niños leche de almendras felices,y comence a tomarlas yo me sale un poco mas caro pero barato al pensar que hay una familia menos en el mundo consumiendo alimentos de animales esclavizados!!!!!

Milla dijo...

Me gustaría saber,si le puedo dar de esta leche a mi hijo de 1 año 3 meses, quiero comenzar a darle cosas mas nutritivas y me inetersa la idea de darle leche de nueces.
Tambien quiero saber si es verdad que sale mas caro que la leche normal?
bueno, mi hijo y yo somos vegans por lo que le doy leche de soya.
eso...
espero la respuesta
gracias.

Anónimo dijo...

Hola amigo, le recomiendo que lea muy bien las contraindicaciones y efectos secundarios de la leche de soya, tenga ciudado, la leche de almendras, de ajonjolí y nueces, son excelentes para cualquier persona, sin importare la edad.
Con respecto al precio puede salir un poco más costosa, pero usted está pagando es en calidad de vida.

Rodolfo dijo...

Hola. Yo con leche de almendras o de nuez me hago riquísimos submarinos. :)

Saludos y felicitaciones por el blog.

Anónimo dijo...

Todo bien con la dieta vegetariana, de hecho me acerco bastante. Consumo carne cada 15 días, mas o menos.
La carne nos permitió llegar hasta donde estamos. Por miles de años el hombre habría podido sobrevivir si no hubiese adaptado su dieta a consumir carne.
Estamos de acuerdo en que hoy la cosa es diferente y podemos volver atrás y dejar de procesar a los pobres bichos de la manera en que se está haciendo.
Los ovo-lacto-vegetarianos recuerden que los métodos de ordeñe y la vida de las gallinas ponedoras, es muy pero muy penosa.
Además me asalta una duda: qué le van a dar de comer a sus perros y gatos? Los van a volver vegetarianos? Sus organismos son exclusivamente carnívoros y las raciones no están hechas con proteína de soja.
Saludos.
Danilo.