No necesitamos hacernos vegetarianos, pero sí podemos dejar de comer carne, pollo, pescados y mariscos. De esa forma le haremos un favor inmenso al medio ambiente, al reino animal, y a nuestro bienestar personal (ni hablar del bolsillo!).

Comencé este blog con la idea de compartir con ustedes todo lo que aprendí en muchos años de vegetarianismo, y presentarles todos los beneficios que este hermoso estilo de vida nos regala, con un énfasis en recetas apetitosas y sus beneficios para la salud.

Shamana.

algunas razones

No necesitamos hacernos "vegetarianos", sólo necesitamos dejar de comer carne, pollo, pescados y mariscos.
Me incluyo, porque de vez en cuando me invitan a un asado y me tiran un pedazo de p.escado a la parrilla junto con las berenjenas, los choclos, los ajíes, y bueno, me lo como. Mis adorados amigos carnívoros consideran ese día un día de comida sana, yo me persigno a escondidas. Pero no, todo bien. Es parte de la "moderación". Es la vida que me alcanza. Pero igual ... SOY VEGETARIANA!

Las razones?
*De a poco voy comprendiendo que la muerte no es parte del plan divino. Por qué entonces voy a pagarle a una industria para que torture y mate animales por mí?

* No me gusta ver sufrir a nadie, y no me gusta saber que alguien está sufriendo y los animales son "álguienes" también. Para mí, digo, porque en la tradición judeo-cristiana se cree que el animal es inferior al hombre y que "Dios" dijo que los usáramos para lo que quisiéramos. Por eso me hice budista.

* Quiero proteger al medio ambiente y evitar que se destruye para criar a animales que después también se van a destruir.

* No me gustan los genocidios. Y la matanza de animales para mí es un genocidio, sólo que en mucha mayor escala que todos los holocaustos que hemos cometido, y lo peor es que se lo considera normal.

* Me gusta sentirme increíble, con energía, liviana, limpia, no me gustaría nunca tener que ir a un médico, o a un hospital, tomar remedios o que me abrieran. Y la carne, que se empieza a pudrir desde el momento en que el animal muere, y que llega a sus mesas mucho tiempo después, pudre las vísceras y contamina la sangre y no ofrece nada, nada de nutrición.

* Me gustaría que nadie comiera más carne de vaca y se acabaran los "feed lots", los mataderos, las curtiembres. Me gustaría que los hospitales estuvieran abandonados y tuvieran que convertirlos en escuelas, en talleres comunitarios de arte, en huertas orgánicas o en prostíbulos.

Sus cometarios (y puteadas) son bienvenidos.
Esto es un blog y podemos decir lo que se nos canta.


7 comentarios:

viviana farley dijo...

Bien dicho! qué groso einstein!
qué le dirías a esos que te dicen: los vegetales no son seres vivos también?
ahora...eso de que la carne no ofrece nada de nutrición....entiendo que pueda ser como la santa rita, que lo que te dá te lo quita, pero que no tiene nutrientes....
qué bueno lo de las recetas!!!!ojalá pongas más, como la sopa de zapallo que te sale tan rica.
i
V
i
v

heberecufe dijo...

Bueno, quizá cerrar hospitales para hacer prostibulos no sea lo mejor para evitar que no haya seres que sufran. Reducir a otros seres a la categoria de objeto de goce sexual, por una paga está bastante alejado de no hacer sufrir. Muchas veces el objeto se entrega voluntariamente a esto (lo cual no implica que no sufra) y en otras ocasiones(como es el casdo de la trata de personas) el horror es aún peor que el que padece un pollo enjaulado.

Nutrición Inteligente dijo...

Màs pasa el tiempo y mas "avances" hay, con lo que cada vez me convenzo màs, que la evolución es espiritual y que la conciencia de globalidad ( todos somos uno, y nadie es autoridad de quitar la vida de nadie) seràn lo ùnico que nos permitirán un verdadero avance como planeta, asì que SHAMANA, comparto tus mociones pro vegetarianas, Somos cada vez màs ( y vamos por màs), el tiempo madura y nosotros con èl! Saludos y Felicitaciones, riquìsimas las recetas, voy a probar algunas!

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo menos en lo de los prostíbulos. Por favor, no confundan libertad con libertinaje. Hay muchas cosas más interesantes e instructivas que instalar un prostíbulo en lugar de un hospital. Soy vegetariana, pero no es sinónimo de que sea hippy y fume marihuana, aunque parece que a la fuerza una cosa lleve a la otra, pues no, seré una vegetariana rara, pero ni fumo ni me voy acostando con cualquiera, pues estoy felizmente casada y tampoco necesito colocarme para sentirme bien, sino intentar hacer la vida más fácil y placentera a los demás, incluyendo por supuesto a nuestros amigos los animales. Un saludo y gracias por este blog.

Anónimo dijo...

hola mmi amor!!!, y perdoname que te pregunte toda esta sarta de boludeces se te ocurren a vos solita o lo piensan en grupete con amigas!!!, felicidades !!!

Anónimo dijo...

espectacular!

Shamana dijo...

Perdón por la licencia humorística que me mandé con el tema de los prostíbulos. Por supuesto que NO a los prostíbulos, era una broma nomás. Pero debería haber recordado que en estos tiempos hasta el humor debe ser políticamente correcto. No volverá a suceder!