No necesitamos hacernos vegetarianos, pero sí podemos dejar de comer carne, pollo, pescados y mariscos. De esa forma le haremos un favor inmenso al medio ambiente, al reino animal, y a nuestro bienestar personal (ni hablar del bolsillo!).

Comencé este blog con la idea de compartir con ustedes todo lo que aprendí en muchos años de vegetarianismo, y presentarles todos los beneficios que este hermoso estilo de vida nos regala, con un énfasis en recetas apetitosas y sus beneficios para la salud.

Shamana.

picadillo Genoveva

Este es un básico de la cocina italiana de todos los días. Es algo que mi abuela tenía en un frasquito en la heladera y se lo agregaba a todo. Algún nieto tragaldaba lo untaba en el pan a la hora de la merienda, pero esa no es la apicación adecuada. El picadillo es pariente del pesto, pero en una versión más de entrecasa ya que en esa época en Buenos Aires no era muy fácil conseguir un ramo lindo de albahaca ni todos tenían para agregarle piñones.

picar bien 1 ramo grande de perejil bien lavado, 2 dientes de ajo, albahaca si hay, orégano fresco y alguna otra hierba fresca. una vez bien picado se pone en un frasco y se cubre con aceite de oliva, aunque en esas épocas no era tan abundante y barato como ahora entonces la abuela usaba aceite mezcla. yo uso aceite de oliva y por supuesto sale buenísimo.

el picadillo debe estar siempre en la heladera. de todas maneras hay que tener buen juicio ya que le da un sabor netamente italiano a todo. entonces, cuidado con las globalizaciones. si preparamos un plato oriental no lo usemos. yo lo he llevado hasta de campamento. consolida el sabor del plato. ejemplo: cuando el risotto está listo agregarle una cucharada de picadillo
al servirlo, y después queso rallado. esto convierte cualquier tipo de arroz en "risotto".

3 comentarios:

Adrian Dorado dijo...

Gracias por las recetas, esta vez de los sabrosos aderezos que se adhieren tan dadivosamente a las "fermosas farinhas".
No puedo creer que hubieran habido "tragaldabas" que aplicaran esas untuosidades a los panes como si fueran dulce de leche...Cosas vederes Sancho....

Osculitos

Shamana dijo...

el colmo del tragaldaba era un primo mio que comia pan con mayonesa y dulce de leche. la idea es repugnante, pero el hecho en si ... no tan malo.
una de las cosas que como y a mucha gente le parece repugnante es galletas de arroz con mayonesa y banana. not bad!

Anónimo dijo...

galletas de arroz con mayonesa y banana??????? WHAAT? eso no puede ser rico