No necesitamos hacernos vegetarianos, pero sí podemos dejar de comer carne, pollo, pescados y mariscos. De esa forma le haremos un favor inmenso al medio ambiente, al reino animal, y a nuestro bienestar personal (ni hablar del bolsillo!).

Comencé este blog con la idea de compartir con ustedes todo lo que aprendí en muchos años de vegetarianismo, y presentarles todos los beneficios que este hermoso estilo de vida nos regala, con un énfasis en recetas apetitosas y sus beneficios para la salud.

Shamana.

mayonesa verdadera

esto es la posta. para los que no la conocen todavía y siguen comprando frasquitos con cremas de dudosa composición y seguramente con la palabra "orgánico" en la etiqueta. acá no hay ingredientes fantasma, los únicos "saborizantes" son la sal, el limón y la mostaza. y duraría bastante tiempo en la heladera si no fuera porque se acaba enseguida. receta ancestral de mi tía Ada. me la enseñó en persona.

en la licuadora poner 1 huevo entero, 1 cudita. de sal, y 1 cuda. grande de mostaza de la amarilla. apretar el botoncito y licuar mientras se va agregando 1 taza de aceite de muy buena calidad (uva preferentemente, o maíz que no sea de oliva porque sale muy ácida y pesada) por un ratito hasta que esté todo el aceite mezclado. parar y agregar jugo de limón. mezclar de nuevo. eso es todo.

si se necesita más cantidad simplemente duplicar los ingredientes. pero ojo, tiene que ser exacto. cuando los huevos son muy grandes (y se que muchos de ustedes tienen ese problema) puede quedar un poco líquida. quiere decir que hay que agregarle un poco más de aceite para que la consistencia sea perfecta.

nota: yo uso la licuadora de inmersión de esa forma no hay que limpiar nada y ya queda la mayonesa en el recipiente y va a la heladera.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la receta de la mayo, ahora, el comentario del tamaño de los goivos se aplica a la raza masculina unicamente, quiero creer??!!
Anyway, it's the bes mayonesa ever!

Anónimo dijo...

si queres una variante podes usar un diente de ajo en lugar de mostaza y tenes mayonesa al ajillo

Anónimo dijo...

Y no te moriste de salmonella en el intento? La mayonesa casera se hace y se consume en el día!

La ignorancia mata.

Por lo demás muy buenas recetas.